MOMENTO CLAVE

Shakira, Piqué y un cara a cara clave: Tensión y 12 horas de negociación con acuerdo final

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Shakira y Piqué por fin han llegado a un acuerdo sobre la situación de sus hijos. Apenas cuarenta y ocho horas después de la emotiva despedida del futbolista en el Camp Nou, Gerard Piqué y la cantante han puesto punto final a las negociaciones sobre lo que respecta a Milan y Sasha, los dos hijos que tienen en común. Una jornada larga, en la que las negociaciones se han prolongado hasta la medianoche, pero que ha tenido un buen resultado.

Nidia Ripoll y Shakira en el coche / Gtres

La cantante Shakira en un coche con su madre.

Desde primera hora de la mañana la expectación ante la reunión de la pareja era máxima. Una reunión en la que se esperaba que por fin se llegara a un acuerdo después de varios meses de negociaciones. A pesar de que Shakira y Piqué han estado juntos más de diez años, nunca se han casado y sus patrimonios son completamente independientes. Esto ha provocado que el único punto a discutir se reduzca a la custodia y la situación de sus dos hijos en común, Milan y Sasha.

Poco después de la una de la tarde, llegaba a la casa de Shakira la abogada de la artista, Pilar Mañé, que declinaba hacer declaraciones. Apenas unos minutos después lo hacía Ramón Tamborero, letrado del deportista. A Piqué no se le pudo ver llegar a la casa que durante muchos años fue el domicilio familiar aunque, al parecer, el futbolista lo hizo en torno a las dos de la tarde a través de la casa en la que viven los padres de la cantante, de manera que consiguió evitar a los periodistas.

Shakira y Piqué, junto a sus hijos / Gtres

Shakira y Piqué con sus hijos en una imagen de archivo.

Tal como ha trascendido, finalmente, Shakira abandonará la Ciudad Condal en la que ha residido los últimos años y se trasladará con su familia a Miami. Un deseo de la cantante desde que se separara del deportista que ahora por fin se hace realidad. Según se ha podido saber, los hijos de la pareja pasarán la Navidad en España, pero una vez que comience el año se trasladarán a Florida, donde la colombiana tiene una casa. No obstante, la pareja ha llegado al acuerdo de que Gerard Piqué podrá verlos siempre que lo desee y serán ambos los que correrán con los gastos de estos traslados. Una renuncia importante para el deportista, que al principio no estaba en ningún caso dispuesto a que sus hijos se educasen a más de 7500 kilómetros de Barcelona. Ha sido un sacrificio para poner fin a una disputa a la que, hasta ahora, parecía imposible verle el final.

Fuentes cercanas a la cantante han confirmado el acuerdo entre la ex pareja. Shakira y su equipo legal están satisfechos de que se haya alcanzado un acuerdo por el que Shakira, Milan y Sasha dejarán de vivir en Barcelona, donde han residido los últimos 8 años para vivir en Miami, priorizando así ambas partes el bienestar de sus hijos y facilitando la carrera artística de la cantante. En esta ubicación, además la artista ya tiene una segunda residencia y es donde su familia materna lleva viviendo los últimos años.

Fue el pasado mes de junio cuando comenzaron los rumores de distanciamiento entre Shakira y Gerard Piqué. El futbolista dejó la casa familiar y se marchó a su ático en el centro de Barcelona. Fue entonces cuando se empezó a hablar de la nueva relación del futbolista, Clara Chía, con la que se ha dejado fotografiar en varias ocasiones. Es más, no solo conoce a los hijos del deportista, sino que estuvo presente en su despedida del Camp Nou el pasado fin de semana, lo que deja claro lo implicada que está con el entorno familiar de Gerard Piqué.

Por su parte, para Shakira no están siendo momentos fáciles. Además del juicio que tiene pendiente con Hacienda, la artista ha estado muy preocupada por la salud de su padre, que ha tenido algunos problemas en los últimos tiempos. Ahora tiene ante ella la posibilidad de empezar de nuevo muy lejos del que ha sido su hogar durante casi diez años y rodeada de su círculo más íntimo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias